Acerca de la Autora

Adriana Martínez Ramos es licenciada en Psicología egresada de la Universidad de las Américas del D.F. y Maestra en Psicoterapia Gestalt egresada del Instituto de Psicoterapia Guestalt (Actualmente Universidad Gestalt de América), graduada en ambas casas académicas con Mención Honorífica. Cuenta también con la carrera de Iniciación Artística Profesional en Teatro.

Se ha actualizado con diversos cursos, talleres y entrenamiento personal y profesional en Ejercicos Bioenergéticos, Duelo, Psicodiagnóstico, Manejo del estrés, Comunicación asertiva, Elección de Carrera, Orientación Vocacional, Práctica Docente, Habilidades del pensamiento, Mapas mentales, Evolución Personal y Desarrollo Humano, Cultura Organizacional, Metodología de Investigación, Terapia Sexual, Terapia de juego, entre otros.

Ha sido participante en proyectos de prevención al consumo de drogas con población infantil, adolescente y adulta, Orientadora en Nivel Básico y Medio Superior. Se ha desempeñado como docente en varias instituciones educativas

Actualmente es Docente , facilitadora y tallerista como parte del equipo de trabajo del Centro de Tanatología y Terapia de Duelo y el Instituto Mexicano de Psicooncología, participando en los diversos planes educativos.

En el Centro de Tanatología y Terapia de Duelo, es docente facilitadora titular del Diplomado en Terapia de Juego para niños y adolescentes con enfoque Gestalt, y participa yambién como docente facilitadora en algunos modulos de los diplomados en Tanatología y Psicoterapia Gestalt para el manejo y resolución de duelo.

En el Instituto Mexicano de Psicooncología es docente facilitadora en diversas materias de los programas de Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Psicopedagogía, Maestría en Tanatología y Maestría en Psicooncología.

También se desempeña como ponente, conferencista y tallerista invitada por diversas instituciones educativas y de salud.

Realiza también práctica privada como Psicoterapeuta Gestalt atendiendo en consultorio a niños, adolescentes, adultos, familias y parejas.

En caso de querer contactarla tienes a tu disposición el correo electrónico creado para mantener contacto y comunicación con los alumnos de su diplomado en Terapia de Juego y a las personas interesadas en el tema y en la Psicoterapia Gestalt.

2 comentarios:

  1. felcicidades Adriana tu trabajo es maravilloso
    saludos
    María

    ResponderEliminar